Noticias

¿Qué hacer y cuánto debo pagar de impuestos?

Lo primero que debemos hacer es identificar la cantidad de meses de La presentación tardía en la declaración y pago del Impuesto a la Renta (IR). El motivo es porque se deberá calcular el 3% de dicho impuesto causado por el número de meses de atraso. El límite de este valor es hasta el 100% del IR causado.

Las multas se aplican también en otros casos. Por ejemplo, si la declaración no genera impuesto causado y la presenta fuera de fecha deberá calcular el 0,1% del total de los ingresos gravados de su declaración multiplicado por el número de meses de atraso. El límite de esta sanción será hasta el 5% de tales ingresos. Cuando se dejó de tener actividad y no se generó impuesto, pero aún el SRI no le ha notificado, será sujeto a sanciones pecuniarias que aparecen en un instructivo del 2011. Estas pueden ir desde $ 31,25 para el caso de las personas naturales.

Recuerda que conto.ec te ayuda a realizar un correcto manejo de tus declaraciones mediante una asesoría personalizada con el objetivo de no pagar multas innecesarias.

LLAMAR AHORA